Deshidratador de frutas y verduras Sedona

 

Deshidratador de frutas y verduras Sedona

 

El deshidratador de frutas y verduras Sedona está hecho para aquellas personas que sienten pasión por la cocina. Las que siempre están innovándose y buscando la excelencia en productos. Conseguir utensilios que le haga la vida más fácil y práctica les es un placer. Tal es el caso del deshidratador de frutas y verduras Sedona, más sofisticado, de uso doméstico. La deshidratación ha sido desde siempre el mejor sistema de conservar los alimentos. Se trata de extraer solamente el agua, mediante calor suave que no altera los nutrientes.

 

Aunque al principio pueda sonar algo insólito, en realidad estamos rodeados todos los días de productos deshidratados. Es una práctica que se viene empleando desde hace mucho tiempo para la conservación de alimentos. Es un procedimiento antiguo, donde se acostumbraban a almacenar los excedentes de productos de temporada para disponer de alimentos en otras épocas del año. Las técnicas más remotas, que todavía se siguen empleando, se basan en dejar secar las carnes o pescados al aire libre, al sol o a la sombra.

 

La deshidratación es útil para alargar la vida de nuestros alimentos, facilitándonos el almacenaje, transporte y   manipulación de los mismos. Los grandes cocineros desde hace muchos años utilizan el deshidratador de alimentos para ofrecernos platos extraordinarios al paladar. El deshidratador también sirve para conservar alimentos cocidos porque estos pueden volver a hidratarse manteniendo aún todas sus propiedades.

 

Tiene capacidad para controlar la temperatura y poder deshidratar a temperaturas muy bajas. Es clave para conservar lo más intactas posible las propiedades de los alimentos. Los deshidratadores funcionan todos igual, lo que varía es el material, la capacidad y el tamaño. En el caso del deshidratador Sedona es uno de los deshidratadores más sofisticados de uso doméstico.

 

Está diseñado de la siguiente manera:

 

  • Un pequeño horno casero con puerta de cristal que permite ver el contenido de las bandejas. Podrás observar el estado de los alimentos en proceso de deshidratación sin abrirlo ni interrumpir el proceso de deshidratación.
  • Si realmente necesitamos abrir el deshidratador, notaremos que los ventiladores de secado se paran al hacerlo. El deshidratador posee dos luces que se encienden para una mejor visión del interior.
  • El  deshidratador  Sedona  tiene dos ventiladores, podemos elegir que funcionen los dos, o solo uno, dependiendo del volumen de alimentos a deshidratar.
  • También incluye un modo de deshidratación noche, con consumo de energía reducido y modo silencioso. Aun así, el método de deshidratado de día es también muy silencioso, más que el de los deshidratadores domésticos.
  • Cuenta con un temporizador digital, de hasta 150 horas.
  • Trae un selector digital de temperatura de 30º C a 68º C, para un cuidadoso ajuste de las temperaturas grado a grado.
  • Gran capacidad: equipado con 9 bandejas y 9 rejillas (además de bandeja separadora de las dos cámaras de deshidratación) permitiendo un ahorro energético.
  • El deshidratador  Sedona es perfecto para el secado de frutas, verduras, setas, hierbas y para la elaboración de platos de comida cruda.
  • Tiene un bonito diseño con la apariencia de un pequeño horno.
  • Fabricado en polipropileno, libre de PBA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*